Cómo sacar cita en el SAT por teléfono y en línea

Solicitar cita en el SAT por teléfono
Para tramitar alguna gestión relacionada con impuestos o contribuciones con el SAT de México puedes solicitar una cita a través del teléfono. Estas son las opciones:
☎️ Teléfono SAT 01800 (Desde cualquier parte de México): 01 55 627 22 728
☎️ Atención telefónica desde Canadá o Estados Unidos: 01-877-44-88-728
Recuerda que debes llamar de de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 h y viernes de 8:30 a 15:00 h. En la llamada te indicarán toda la documentación con la que deberás acudir a la oficina el día de la cita.

Sacar citas en línea en el SAT
A continuación, explicaremos paso a paso cómo debes sacar una cita en línea en el SAT:
PASO 1: Ingresa en el Portal web del SAT: https://www.sat.gob.mx/home
PASO 2: En el menú superior vete hasta la opción “Otros Trámites y Servicios” y en el desplegable elige la opción “Agenda una cita”, tal y como puedes ver en la imagen:
Paso 3: Registrar cita
En la siguiente pantalla, el sistema nos da diferentes opciones de tramitación. Si aun así ninguna encaja con nuestras necesidades deberemos pulsar en Registrar una Cita.

Paso 4: Selecciona el Estado (entidad federativa)
Lo siguiente es elegir el Estado y la oficina a la que deseas dirigirte para realizar el trámite. Una vez hecho esto, el sistema te solicitará que le indiques el tipo de trámite a realizar. Escoge dentro del listado, completa el Captcha y presiona el botón “Siguiente”.

Verás en ese momento el listado de los documentos que necesita presentar cuando acuda a la cita. También se indicará la dirección y el teléfono del módulo. Luego presione otra vez el botón “siguiente” para desplegar la pantalla donde deberás llenar tus datos personales y seleccionar la fecha y hora en la que deseas tu cita.
Para finalizar el proceso tendrás que aceptar los términos y condiciones, completar los datos “Captcha” que aparecen en la imagen y luego presionar el botón “Solicitar cita”.

Al momento de terminar el proceso, el sistema lanzará una pantalla con la constancia que confirma su solicitud de cita y la fecha y hora en que le fue asignada. Toda esta información se envía directamente al correo electrónico con el que se registró.
¿Puedo acudir sin cita a las oficinas del SAT?
En efecto existe la posibilidad de acudir sin necesidad de solicitar una cita ante el SAT, pero en todo caso dependerá del trámite que desees realizar, puesto que para algunos es obligatorio pedirla.
Recuerda que el sistema de citas del SAT busca evitar las colas y las aglomeraciones y por eso es importante que trates siempre de utilizar esta función.
¿Qué trámites se pueden realizar sin cita?
Algunos de los trámites que se pueden realizar en la plataforma electrónica y de los que no hace falta pedir cita son los siguientes:
- Inscripción al RFC
- E Firma
- Factura Electrónica
- Monederos electrónicos
¿En qué tipo trámites debo de pedir cita?
Sí se debe pedir cita para realizar diferentes trámites como los que citamos a continuación:
- Devoluciones
- Compensaciones
- Requerimientos
- Consultas
- Avisos
- Escritos Libres
Cómo puedo cancelar una cita con el SAT
En caso de querer cancelar una cita, deberás ir al paso de "Registrar cita" ( https://citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx ) e introducir los datos que habrás recibido en tu correo electrónico con el número de cita y el número de confirmación.